lunes, 4 de junio de 2012

10 Ideas para promocionar tu negocio en una ciudad pequeña

Si el negocio esta ubicado en una ciudad pequeña o pueblo, hay ciertas ideas que pueden ser útiles para promocionar el negocio.

En una ciudad pequeña, el boca a boca funciona muy bien, a la vez que la influencia que ejercen sus personajes directa o indirectamente, algunos consejos para promocionar son:


1. Pregunte a sus vecinos el tipo de servicio que les interesa, y haga ensayos de este tipo de servicios puntualmente, invitándolos a usarlos, hasta descubrir el que mas rentabilidad y satisfacción consigue.

2. Hable con los dirigentes de la localidad, invítelos a su negocio, si la gente ve que personas reconocidas gustan de comprar en su negocio, más personas querrán entrar.

3. Haga volantes describiendo sus servicios o promociones, en el volante incluya un pequeño mapa donde ubique su negocio, si lo de sea incluya en el volante algún tipo de descuento si el cliente muestra el volante, distribuya los volantes, en días y sitios donde haya más concentración de sus potenciales clientes.

4. Haga pósters o pendones y péguelos en los locales vacíos o en las pizarras o puertas de negocios que permitan su uso para avisos, incluya en el diseño lo más atractivo de su negocio.

5. Patrocine algún tipo de evento, donde le dejen hacer algún tipo de promoción, por ejemplo un concurso de pintura y sea el patrocinador de un premio.

6. Promueva un concurso de ideas de que harían para mejorar su negocio, el concurso tendrá como premio no necesariamente dinero, puede ser alguno de sus servicios o productos.

7. Cree una página en internet para promocionar su negocio, si es venta de productos incluya fotos y precios, cree un grupo de fans en facebook y en las redes sociales y sugiérale a sus amigos que se hagan fans.

8. Si quiere dar un paso más, cree una tienda en internet, para que no solo compren sus vecinos, el potencial de clientes puede ser incalculable, dependiendo de su tipo de negocio.

9. Mande hacer pequeños calendarios, haga de ellos su tarjeta de presentación, si se trata de un lugar turístico, participe en la publicidad que aparezca en la estación de trenes, autobuses o aeropuerto, o patrocine la publicación de un mapa del lugar.

10. Utilice las redes sociales de internet para hacer publicidad gratis y fortalecer la relación con sus clientes.


Existen muchas ideas más que puede poner en practica para promocionar su negocio, estas solo son algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, nos interesa tu opinión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.