Si quieres conseguir más clientes a través de Internet es importante conocer las últimas técnicas que puedes utilizar en Redes Sociales, SEO, SEM, etc… sin embargo, todo esto será inútil si previamente no has establecido las bases de tu negocio respondiendo a estas 6 preguntas:
¿Quién es tu potencial cliente?

No tener claro cual es tu cliente ideal te impide crear un mensaje de marketing específico y personalizado que haga que los clientes potenciales de tus productos o servicios los identifiquen como la solución ideal a sus necesidades.
¿Qué es realmente lo que quiere?

El cliente ideal de Porsche lo que busca realmente es exclusividad, pertenecer a un grupo limitado de personas que pueden permitirse un coche de lujo y que la gente de su alrededor le identifique como un miembro de este grupo. El cliente ideal de KIA es alguien con menor poder adquisitivo que lo que quiere es un vehículo económico que genere pocos gastos.
Ambas empresas venden coches, pero sus clientes ideales y las necesidades de éstos son totalmente diferentes, por lo que sus mensajes de marketing no tendrán nada que ver.
¿Cómo te esta buscando?
¿Sabes cómo tus clientes buscan soluciones a sus problemas o necesidades? ¿Piden recomendaciones en redes sociales? ¿ Hacen búsquedas en Google? ¿Leen blogs relacionados con tu mercado? En caso de que estén utilizando Google para buscar tus productos o servicios ¿Sabes que palabras clave están utilizando exactamente? Realizar un exhaustivo estudio de palabras clave para identificar las expresiones más utilizadas por tus potenciales para encontrarte en Internet es un paso fundamental.
¿Cuándo te buscan?
También es importante que identifiques qué es lo que tiene que ocurrirle a tu potencial cliente para que necesite tus productos o servicios. Es de gran importancia de mantener una comunicación constante con tus potenciales clientes, para que cuando llegue ese momento, tengan presente como una solución a sus problemas o necesidades.
¿Por qué deben elegirte a ti?
Establecer cuales son los factores que te diferencian de tu competencia y que te hacen único será fundamental para desarrollar un mensaje de marketing capaz de conseguir muchos clientes para tus productos y servicios ¿Por qué un cliente debe elegir tu producto o servicio frente al de la competencia? No todos los empresarios y emprendedores lo tienen claro, y eso se nota en su marketing y en sus resultados.
¿Cómo quieres que contacten contigo?

Responder de forma precisa y clara a todas estas preguntas es lo que sentará las bases de una buena estrategia de marketing que sea capaz de generar muchos clientes para tu empresa o negocio, y aunque algunas de ellas te pueden parecer evidentes, no son muchos los empresarios y emprendedores que se ha parado a reflexionar sobre esto.
Fuente: estrategiasdemarketingonline.com
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