jueves, 12 de abril de 2012

Cómo lograr ser creativos en los negocios.

Si eres una persona creativa y tienes un suministro casi ilimitado de las ideas que vienen de tu mente todo el tiempo, entonces usted es afortunado. Así que la suerte de que usted debe comenzar su propio negocio y explotar este don de generar ideas que ofrece la innovación para el mundo debe ser inmediato. Desafortunadamente, no todos son hiper creativos, para algunos, la creatividad es una de las cosas más difíciles de dominar y estimular.

Si esto te describe, entonces este artículo es para ti. No es para el otro tipo que nació con un don y, probablemente, no necesita ayuda en este departamento. Hay algunas cosas a tener en cuenta antes de empezar a trabajar en su habilidad para desarrollar la creatividad . Una de ellas es que la creatividad es una función del cerebro y, como tal, el cuerpo debe estar sano para obtener un uso óptimo del cerebro.

El cuerpo y el cerebro tienen una relación simbiótica y, si uno sufre, el otro inevitablemente sufrirá también. Es posible que se sorprenda al descubrir que la creatividad es a menudo sofocada por la mala salud. Lo mismo es cierto si no tiene buen aire (oxígeno) o sufren de deshidratación. Los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y muchas más variables pueden hacer que usted sea menos creativo.

Consejos para la creatividad en los negocios:

El primer paso es conseguir que su cuerpo por lo menos en la frontera de buena salud. Si usted no bebe agua, es probable que no tendrá mucha claridad que se requiere para pensar de forma creativa. La creatividad es el uso y la práctica de sinergia de diferentes ideas. Estas ideas se utilizan para crear una innovación que, por definición, son “creadas” mediante el uso de la lógica (conocimiento) y el pensamiento lado derecho del cerebro (inteligencia).

Las nuevas ideas que se generan a partir de este proceso puede ser la semilla de muchos, muchos más. Cuando su cuerpo es saludable y está en condiciones, su cerebro reciba la cantidad correcta del flujo de sangre y sus habilidades creativas fluyen.

Otro ingrediente vital para la creatividad, especialmente en los negocios, es el medio ambiente. Si usted está en una oficina con 50 escritorios amontonados en un pequeño edificio de oficinas, los ruidos fuertes en todas partes, los sonidos que le daría un dolor de cabeza, y un montón de gente que odia su trabajo, esto no es un buen ambiente para la incubación de flujo creativo de ideas.

El medio ambiente influye en gran parte en cómo se siente, al igual que su salud y, si ambos están en sintonía y optimizada, la habilidad para pensar comienza a brillar.

La creatividad no puede vivir en el estrés o la tristeza o de cualquiera de las emociones negativas o pensamiento egoístas ya que esto es como kriptonita para el pensamiento creativo! La energía en el cuerpo también ayuda al flujo creativo, pero esta energía es mejor cuando es natural, no bebida energética o café. Los ingredientes de este tipo de estimulantes son malas para el cuerpo, y realmente puede interrumpir el flujo creativo!

La conclusión es, si usted se dará cuenta de todos los hombres y mujeres de negocios que se han convertido en exitosos, si usted entró en su oficina, o se sentó a comer con ellos, es probable que usted vea una tranquilidad sublime en tanto su disposición y en sus oficinas.

Si usted quiere desarrollar la creatividad en su negocio, intente aumentar su consumo de agua, comer más sano (sin conservantes, conseguir un montón de fibra para expulsar las toxinas, y asegúrese de consumir la necesaria 5 porciones de frutas y hortalizas (jugo con la licuadora es una manera increíble hacer esto) Además, tiene que cambiar su entorno para que se siente algo sublime y tranquilo.

La meditación te ayuda a llegar a esta etapa y para tratar de meditar lo importante es la relajación y respiración también preguntar a ti mismo una pregunta que necesita una respuesta creativa. Medita sin tratar de formular una respuesta. Cuando deje de meditar es probable que se sienta más creativo y listo para entrar a trabajar para mejorar su negocio!

Si deseas mas consejos para mejorar tu empresa y vender más, síguenos en Facebook así estarás al tanto de nuestras actualizaciones.


Fuente:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, nos interesa tu opinión.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.